Estufas de leña, una manera de tener calefacción

Estufas a leña para el hogar son una forma elegante de decorar el interior de una habitación o de un salÓn y son una alternativa econÓmica para calentar la casa ya que estas queman combustible sÓlidos como la leÑa.

Abajo tienes toda informaciÓn necesaria para mantener una estufa a leñapor muchos aÑos.

¿Que es un sistema de lavado a aire de leña€?

Una estufa a Leña con un sistema Airwash tenderá a tener un limpiador de ventana más transparente. En estufas que no son Airwash alquitrán es depositado en la ventana cuando el combustible es quemado (especialmente madera) oscureciendo el cristal de la estufa o lo volviendo oscuro. Las estufas Airwash aceptan aire de encima de la ventana de la estufa y lo pasan (o \»lavado\») sobre la superficie de la ventana. Esto ayuda a mantener las llamas y gases en la estufa lejos del cristal, pues hay una capa de aire que lo protege. Menos alquitrÁn es depositado manteniendo limpio el cristal.

Todas estas estufas de leña utilizan el sistema Airwash.

¿Cómo encender mi nueva estufa de leña?

Hay muchas maneras de encender un fuego en una estufa de leÑa. No hay una manera correcta de hacerlo y estoy seguro de que todos los dueÑos de estufas por ahÍ­ tendrÁn sus propios medios de encenderlas que se han desarrollado a lo largo de los aÑos.

Asegͺrese de que la estufa no estÁllena de ceniza – quite la ceniza si necesario con el uso adecuado de un contenedor de metal. Si la estufa es una estufa multi-combustible donde el único suministro de aire estÁ desde debajo de la rejilla de la estufa entonces usted tendrá que asegurarse de que la rejilla estÁlimpia sin cenizas y que el cajÓn de cenizas estÁvacÍ­o (o al menos que la ceniza en el cajÓn de cenizas no obstruya el flujo de aire al fuego).

Abra los respiraderos inferiores de la estufa y abra el amortiguador de humero si usted tiene uno. Algunas personas utilizan astillas pero personalmente pienso que ellas huelen malo. Comience con algunos pedazos de periódico. Algunas personas los atan en nudos. Utilizo aproximadamente 8 hojas de periódico para encender el fuego. Amontone las pelotas de periÓdico en el centro de la estufa

Si tienes alguna duda o pregunta por favor dejarlas en los comentarios abajo.

¿Qué debo hacer para obtener lo mejor de mi nueva estufa?

Primeramente para encender vuestra estufa de leñaes necesario abrir las entradas de aire inferiores y superiores para que haya aire suficiente para iniciar la combustiÓn, una vez que prenda fuego cierre la entrada inferior y controle la intensidad por la ventana de arriba.

Si por si a caso cuando usted cierre la entrada de aire inferior el fuego si apague pude ser que la chimenea no este chupando el aire correctamente en este caso mejor ponerse en contacto con Todo Fuego y uno de nuestros especialistas Lle harÁ una visita sin compromiso para avaliar el problema.

Leña quema mejor en una cama de cenizas, entonces siempre que posible deje una base de mÁs o menos 5cm de cenizas en vuestra estufa esto ayudara la prÓxima vez que tenga que encender vuestra estufa. Utilice una pala y un cubo para quitar el exceso de cenizas.

Pero si decides quemar carbón  tienes que quitar toda la ceniza del la base de vuestra estufa ya que el carbón  no quema muy bien con cenizas y tambiÉn puedes daÑarla. No recomendase quemar leñay carbón  juntos, la combustiÓn del carbón  produce acido sulfórico y la combustión de la leña es \»húmeda\», la combinaciÓn puede ser fatal para la chimenea.

¿Puedo quemar carbón  en mi estufa?

Si todas nuestras estufas son diseñadas para quemar todos los tipos de combustible sólidos.

¿Como controlar la entrada de Aire en mÍ­ Estufa?

Como ya hemos dicho, leñao cualquier otro combustible sÓlido necesita aire para que pueda quemar con eficiencia. Es importante estar siempre atento a las llamas en vuestra estufa, llamas intensas quieren decir que el factor aire combustiÓn esta perfecto, ya unas llanas de baja intensidad y mucho humo dentro la cámara de combustiÓn son señales de que necesitas dejar que entre mÁs aire en vuestra estufa.

Una mala quema puede resultar en el acumulo de alquitrÁn en la chimenea lo que aumentarÍ­a los riesgos de lo que se conoce por fuego de chimeneas, entonces es muy importante cerrar las salidas de aire por la noche antes de acostarse.

¿Es necesario una Parilla para quemar carbón  en mi Estufa de LeÑa?

El carbón  quema mejor sobre una parilla metálica, en estufas de hierro fundido casi siempre la parilla esta hecha del mismo material, los espacios de parilla dejan que el aire llegue al carbón  ayudando en la combustión.

Si quieres saber más sobre calefacción en Málaga visita nuestro artículo.

Es muy importante no dejar que las cenizas bloquen estas entradas de aire. La mayorÍ­a de las estufas de leñatienen un mecanismo para que usted pueda mover la parilla y quitar el exceso de cenizas.

Te seguiremos informando sobre calefacción en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *